LENGUAJE EL CUENTO MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020


UNIDAD EDUCATIVA POLICÍA NACIONAL

LENGUA Y LITERATURA

ESTUDIANTES DEL SEPTIMO “D”

LCDA: PATRICIA AULESTIA TOBAR

U.E.P.N 2020-2021

 

 

Espero que tengan un excelente día ustedes y su familia.

                                                                

                                                                    Quito, 23 de septiembre de 2020

Recordemos que el cuento es:

Es un texto escrito en el que se narra una historia real o imaginaria a través de unos personajes principales y secundarios a los que les suceden hechos en un lugar y un espacio determinados.

El  cuento tiene la siguiente estructura:

 

INTRODUCCIÓN: es el inicio de la historia, donde se presentan los personajes y la situación en la que se desarrollará la historia.

NUDO: es la parte central del relato, es en donde se presenta el conflicto o el problema de la historia, toma forma y suceden los hechos.

DESENLACE: supone el cierre del relato, es la parte donde se suele dar la solución a la historia y finaliza la narración. Puede tener un final abierto o cerrado.

“Cuento la ciudad sin colores”

Un día, cuando Violeta se despertó vio que toda su habitación se había quedado sin colores.

 Y cuando se asomó por la ventana, ¡toda la ciudad estaba en blanco y negro!

Según le contó su vecina, este cambio se debía a que la gente estaba más triste que nunca...

¿Una sonrisa conseguiría devolverle el color a la ciudad?

ENLACE

Fuente: https://www.guiainfantil.com/ocio/cuentos-infantiles/16- cuentos-para-distraer-a-los-ninos-en-la-cuarentena-por-coronavirus/#header0

 

 

DEBER

Después de leer el cuento “La ciudad sin colores” y su enlace realiza las siguientes actividades

 debes identificar los protagonistas, lugar, de qué trata el cuento y por último escribe todas tus ideas en tu cuaderno,

1.-Identifica los protagonistas, lugar, de qué trata el cuento. Escribe todas tus ideas en tu cuaderno, recuerda que las tareas debes guardarlas en tu portafolio.

 

2.-Escribe a continuación 5 ideas de cómo debería ser un retorno seguro y qué hacer para cuidarnos en la escuela. Dialoga sobre estas ideas en casa y pide que te ayuden a clarificarlas.

 

3.-Imagina e incluye en tu obra de teatro ideas sobre nuestros amigos los protocolos nos salvan la vida, además, incluye ideas y planteamientos para el retorno progresivo a clases.

 

 4.-Decide lo que tienes que incluir en tu guion y continúa con el desarrollo de tu obra de teatro, ayúdate de las siguientes preguntas: ¿cuándo y dónde se lleva a cabo esta historia? ¿Quién es el personaje principal? ¿Quiénes son los personajes secundarios, incluyendo el antagonista (la persona que presenta el conflicto central para el personaje principal)? ¿Cuál es el conflicto central que estos personajes enfrentarán? ¿Cuál es el subgénero de esta obra dramática (comedia, drama romántico, tragedia)?

 

5.-Cada evento en nuestra vida puede ser descrito, porque realizamos muchas actividades durante el día, muchas de estas colaboran para que nuestro cuerpo se mantenga estable y goce de salud. Escribe algunas acciones que podemos tomar en cuenta, para mantener nuestro cuerpo en equilibrio.

 

 

 

 

 

ACCIÓN 1

ACCIÓN 2

ACCIÓN 3

ACCIÓN 4

ACCIÓN 5

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTUDIOS SOCIALES ECUADOR PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 SEPTIMO D

ESTUDIOS SOCIALES CONFORMACION DEL PRIMER ESTADO TRES DEPARTAMENTOS

ESTUDIOS SOCIALES JUAN JOSE FLORES VICENTE ROCAFUERTE VIERNES 08 DE ENERO DE 2021 SÉPTIMO D