LENGUAJE EL CUENTO MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020
UNIDAD EDUCATIVA POLICÍA NACIONAL
LENGUA Y LITERATURA
ESTUDIANTES DEL SEPTIMO “D”
LCDA: PATRICIA AULESTIA TOBAR
U.E.P.N 2020-2021
Espero que tengan
un excelente día ustedes y su familia.
Quito, 23 de septiembre de 2020
Recordemos que el
cuento es:
Es un texto
escrito en el que se narra una historia real o imaginaria a través de unos
personajes principales y secundarios a los que les suceden hechos en un lugar y
un espacio determinados.
El cuento tiene la siguiente estructura:
INTRODUCCIÓN: es el inicio de la historia, donde se presentan los personajes y la
situación en la que se desarrollará la historia.
NUDO: es la parte central del relato, es en donde se presenta el
conflicto o el problema de la historia, toma forma y suceden los hechos.
DESENLACE: supone el cierre del relato, es la parte donde se suele dar la
solución a la historia y finaliza la narración. Puede tener un final abierto o
cerrado.
“Cuento la
ciudad sin colores”
Un día, cuando
Violeta se despertó vio que toda su habitación se había quedado sin colores.
Y cuando se asomó por la ventana, ¡toda la
ciudad estaba en blanco y negro!
Según le contó
su vecina, este cambio se debía a que la gente estaba más triste que nunca...
¿Una sonrisa
conseguiría devolverle el color a la ciudad?
ENLACE
Fuente:
https://www.guiainfantil.com/ocio/cuentos-infantiles/16-
cuentos-para-distraer-a-los-ninos-en-la-cuarentena-por-coronavirus/#header0
DEBER
Después de leer el cuento
“La ciudad sin colores” y su enlace realiza las siguientes actividades
debes identificar los protagonistas, lugar, de
qué trata el cuento y por último escribe todas tus ideas en tu cuaderno,
1.-Identifica
los protagonistas, lugar, de qué trata el cuento. Escribe todas tus ideas en tu
cuaderno, recuerda que las tareas debes guardarlas en tu portafolio.
2.-Escribe a
continuación 5 ideas de cómo debería ser un retorno seguro y qué hacer para
cuidarnos en la escuela. Dialoga sobre estas ideas en casa y pide que te ayuden
a clarificarlas.
3.-Imagina e
incluye en tu obra de teatro ideas sobre nuestros amigos los protocolos nos
salvan la vida, además, incluye ideas y planteamientos para el retorno
progresivo a clases.
4.-Decide lo que tienes que incluir en tu
guion y continúa con el desarrollo de tu obra de teatro, ayúdate de las
siguientes preguntas: ¿cuándo y dónde se lleva a cabo esta historia? ¿Quién es
el personaje principal? ¿Quiénes son los personajes secundarios, incluyendo el
antagonista (la persona que presenta el conflicto central para el personaje
principal)? ¿Cuál es el conflicto central que estos personajes enfrentarán?
¿Cuál es el subgénero de esta obra dramática (comedia, drama romántico,
tragedia)?
5.-Cada evento
en nuestra vida puede ser descrito, porque realizamos muchas actividades
durante el día, muchas de estas colaboran para que nuestro cuerpo se mantenga
estable y goce de salud. Escribe algunas acciones que podemos tomar en cuenta,
para mantener nuestro cuerpo en equilibrio.
ACCIÓN 1 |
ACCIÓN 2 |
ACCIÓN 3 |
ACCIÓN 4 |
ACCIÓN 5 |
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario