UNIDAD EDUCATIVA POLICÍA NACIONAL

MATEMÁTICA

ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO “D”

LCDA: PATRICIA AULESTIA TOBAR

U.E.P.N 2020-2021

 

 

Terminamos otra semana muy productiva.

ENLACES DE AYUDA Y GUIA:

·      ENLACE https://www.google.com/search?q=multiplicaci%C3%B3n+por+10+100+y+1000+para+ni%C3%B1os&oq=&aqs=chrome.1.69i59i450l8.438843746j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

VIDEOS

·         https://www.youtube.com/watch?v=c6iVBwXZl-A

·         https://www.youtube.com/results?search_query=divisi%C3%B3n+para+10%2C100%2C1000

·         https://www.youtube.com/watch?v=TAcgO_lCq04

·         https://www.youtube.com/watch?v=LYWGktQBMSg

·         https://www.youtube.com/watch?v=of-6a9RZXfs

                                                                                 

                                                                     Quito, 27 de noviembre de 2020

PRODUCTOS Y COCIENTES

DE NÚMEROS NATURALES POR 10, 100, 1000

 

Multiplicación de números naturales por 10, 100, 1000

PROCESO

Para multiplicar un número por 10, 100 o 1000, escribimos los números y agregamos hacia la derecha, tantos ceros como tenga la unidad.


 


                        Ejemplo:



 

 

 

Multiplicación de números decimales por 10, 100, 1000

PROCESO

Para multiplicar un número decimal por 10, 100 o 1000.

·         Escribimos el número y desplazamos la coma decimal hacia la derecha, tantos lugares como ceros tenga la unidad.

·         Si el número no tiene suficientes cifras se completa con ceros.


     















Ejemplo:

 

 

 

División de números naturales por 10, 100, 1000

PROCESO

Para dividir un número por 10, 100 o 1000, se desplaza hacia la izquierda tantos lugares como ceros tenga la unidad.

 

 



 

 


 

 

 

 

División de números decimales por 10, 100, 1000

PROCESO

Para dividir un número por 10, 100 o 1000, desplazamos la coma decimal hacia la izquierda tantos lugares como ceros tenga la unidad y si fuese necesario se añaden ceros.



 


                        Ejemplo:






 

 

 

 

DEBER

 

1. ¿Cuál es el resultado de multiplicar o dividir los siguientes números?

 

 



2. Frente a la gran diversidad de alimentos que existen en el mundo, es necesario tener una alimentación balanceada. El profesor Ricardo preocupado por una buena alimentación de sus estudiantes decidió organizar el día de la lonchera saludable para crecer sanos y cuyo objetivo es fomentar la importancia de consumir alimentos saludables. Cada lonchera saludable tiene que contener la cantidad de alimentos necesarios para que sea nutritiva, como muestra la siguiente tabla.

 

Lonchera saludable:




 

·         ¿Qué cantidad de nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos, calcio y hierro) consumirán 100 estudiantes?

 

        * ¿Qué podemos fomentar cuando consumimos alimentos saludables?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTUDIOS SOCIALES ECUADOR PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 SEPTIMO D

ESTUDIOS SOCIALES CONFORMACION DEL PRIMER ESTADO TRES DEPARTAMENTOS

ESTUDIOS SOCIALES JUAN JOSE FLORES VICENTE ROCAFUERTE VIERNES 08 DE ENERO DE 2021 SÉPTIMO D