EL FOLLETO LENGUA Y LITERATURA LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2020 SEPTIMO D

 

UNIDAD EDUCATIVA POLICÍA NACIONAL

LENGUA Y LITERATURA

ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO “D”

LCDA: PATRICIA AULESTIA TOBAR

U.E.P.N 2020-2021

Una nueva semana, que todo sea éxitos en cada uno de sus hogares.

ENLACE DE APOYO

 

  1. https://www.youtube.com/watch?v=4D7qx4V_qig
  2. https://www.youtube.com/watch?v=JCeJi1nQCCo
  3. https://www.youtube.com/watch?v=0yK64bAjrOw
  4. https://www.youtube.com/watch?v=l_Z-FG5-YEA
  5. Texto Integrado de lengua y literatura páginas 19, 20, 21,22 y 23

 

Quito, 14 diciembre de 2020

EL FOLLETO

 






 

 


 

En conclusión un folleto es un impreso de varias hojas que sirve como instrumento informativo o publicitario. Es una forma sencilla de informar o publicitar un producto, un servicio o un lugar.

 

Conjuga de manera pertinente gráficos, ilustraciones y textos redactados de manera clara y apelativa. Por su versatilidad, se lo puede distribuir por correo, repartirlo en lugares públicos, o puede acompañar una publicación periódica.

 

Eso sí, debe ser eficiente y veraz. Los productores y comerciantes se apoyan en folletos para dar a conocer sus productos y las ofertas que hacen en temporadas especiales.

 

 

También los gobiernos, las instituciones educativas y de servicios utilizan este medio para difundir sus planes, sus proyectos y productos que ofrecen.

 

Las formas más generalizadas de folleto son: Un tríptico que tiene 6 cuerpos y un díptico que tiene 4 cuerpos.

 

 

CONECTORES

 



 

 

En conclusión, existen palabras o grupos de palabras que sirven para relacionar dos o más ideas en una oración.

Estas palabras o frases se llaman “conectores” y los hay de diferente tipo, según la relación que establecen.

Los conectores pueden indicar: causa, consecuencia, condición, finalidad, oposición u objeción.




 

 

EJEMPLOS

 

 

Podremos utilizar un conector con la palabra SI, esta palabra SI sirve para unir dos ideas, siendo la una condición de la otra. La palabra SI relaciona dos ideas, modificando al verbo de la oración básica primaria.

EJEMPLO:

La siembra fracasará,   SI           …el tipo de café no ha sido seleccionado de acuerdo a su capacidad de adaptación al suelo y clima.

 

Los conectores condicionales son los que introducen la oración, que es la condición para que algo sea o suceda y pueden ir al comienzo de la oración.

SI              …el tipo de café no ha sido seleccionado de acuerdo a su capacidad de adaptación al suelo y clima la siembra fracasará,

En este ejemplo, el hecho de que “el tipo de café no ha sido seleccionado de acuerdo a su capacidad de adaptación al suelo y clima” es la condición para que “la siembra fracase”. Los conectores condicionales pueden ser: a condición de, siempre que, con solo, en caso de, siempre y cuando, si, con tal de, si, como, dado que.

 

 

 

 DEBER

Lee, investiga y contesta las siguientes preguntas:

• ¿Qué intención comunicativa pueden tener los folletos?

• ¿Quién escribe los folletos y dónde se los encuentra?

• ¿Cómo puedo constatar la veracidad de esa información?

 • ¿Puedo dar un ejemplo de un folleto que tenga una intención apelativa?

 • ¿Puedo confiar en la veracidad del contenido que traen los textos informativos?

• ¿Les gusta el café? ¿Por qué?

• ¿Qué saben del café?

• ¿Saben que el Ecuador produce y exporta café?

• ¿Saben en qué región siembran café?

 • ¿Conocen las variedades de café que produce Ecuador?                   

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTUDIOS SOCIALES CONFORMACION DEL PRIMER ESTADO TRES DEPARTAMENTOS

ESTUDIOS SOCIALES ECUADOR PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 SEPTIMO D

ESTUDIOS SOCIALES JUAN JOSE FLORES VICENTE ROCAFUERTE VIERNES 08 DE ENERO DE 2021 SÉPTIMO D