CIENCIAS NATURALES PELIGROS CIBERNETICOS MIERCOLES 12 DE MAYO SEPTIMO D

 

UNIDAD EDUCATIVA POLICÍA NACIONAL

CIENCIAS NATURALES

ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO “D”

LCDA: PATRICIA AULESTIA TOBAR

U.E.P.N 2020-2021

 

ENLACES DE APOYO:

1.-  www.youtube.com/watch?v=NoJvP06sDr4

2.- www.youtube.com/watch?v=MXf-YGQr6jI

3.- www.youtube.com/watch?v=XQeFYgedVZg

 

 

                                                                                   Quito, 12 de mayo de 2021

ME INFORMO Y EVITO LAS AMENAZAS CIBERNÉTICAS




Una gran característica de muchos de los servicios que se usan diariamente en internet es que “son gratuitos”, pero a cambio hay ciertos riesgos que pueden ponerte en peligro, como cuando solicitan datos personales, o piden acceso a los contactos de tu agenda telefónica o de distintas redes sociales, con el objeto de obtener un beneficio, enviarte contenido inapropiado o motivarte a hacer algo incorrecto.

 Las redes sociales o plataformas de video son medios a través de los cuales se puede filtrar y distribuir fotos o videos que pueden comprometer la privacidad y la intimidad de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Por eso es muy importante saber identificarlos, tener autocuidado y hacer un uso respetuoso de las redes sociales con los compañeros, familia y amigos.

 

Cuando usamos Internet construimos una huella digital, es decir, nuestras actividades dejan rastro en la red como fotos, videos, publicaciones y comentarios.

Así, la información que está en la web y que se asocia con nuestro nombre se convierte en la manera en que otras personas pueden conocernos, por ende, forma parte de nuestra identidad digital.

La huella digital incluye publicaciones que un usuario o usuaria realiza, aquellas en las que sea etiquetado o mencionado, las cuentas personales en redes sociales, videoconferencias, la participación en foros, juegos, chats, el uso de aplicaciones, correo electrónico, entre otros, todo esto forma parte de nuestro historial en línea y, potencialmente, puede ser visto por otras personas o almacenado en una base de datos.

Esto hace que estemos expuestos a amenazas e incluso delitos cibernéticos como: el acoso o bullying, el ciberacoso o ciberbullying, el grooming, el sexting. Cada vez más personas acceden a dispositivos con acceso a internet.

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab realizó un análisis de las páginas bloqueadas hasta mayo de 2013 de diferentes países del mundo, en el que descubrió que las redes sociales son la diversión virtual más peligrosa para los niños.

DEBER

Lee. Investiga, realiza las siguientes actividades.

1.-Respeonde las siguientes preguntas:

 

ü  ¿Cuál es la amenaza cibernética más alta?

ü  ¿Qué porcentaje tiene el ciberacoso?

ü  ¿Alguna una vez te has sentido acosado por alguna de estas amenazas cibernéticas?

ü  ¿Comunicaste la situación a algún miembro de tu familia, maestro o al DECE?

 

 

2.- Realiza un gráfico estadístico que muestre datos de menor a mayor los porcentajes de las amenazas virtuales e interpreta cada uno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTUDIOS SOCIALES CONFORMACION DEL PRIMER ESTADO TRES DEPARTAMENTOS

ESTUDIOS SOCIALES ECUADOR PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 SEPTIMO D

ESTUDIOS SOCIALES JUAN JOSE FLORES VICENTE ROCAFUERTE VIERNES 08 DE ENERO DE 2021 SÉPTIMO D