LENGUA Y LITERATURA TEATRO LUNES 07 DE JUNIO DE 2021 SEPTIMO D
UNIDAD EDUCATIVA POLICÍA NACIONAL
LENGUA Y LITERATURA
ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO “D”
LCDA: PATRICIA AULESTIA TOBAR
U.E.P.N 2020-2021
ENLACE DE APOYO:
1.- https://www.redalyc.org/jatsRepo/3172/317253010017/html/index.html
2.- https://edu.glogster.com/glog/estructura-interna-teatro/28064ohbc7u
TEXTO
NUEVO FASE DOS PÁGINAS DESDE LA 122 A LA 127
Quito,
07 de junio de 2.021
¡VAMOS AL TEATRO!
Primero
iniciemos conociendo que es El teatro:
El Teatro es un
género literario, por tal razón este está constituido por obras, generalmente
dialogadas, destinadas a ser representadas ante un público en un escenario.
Por lo tanto,
una obra de teatro es un texto literario que se escribe para que sea
representado por actores. Pertenece al llamado “género dramático”.
Los textos
teatrales como los literarios se caracterizan por la creación de “otros”
mundos; es decir, por la ficción que se construye con palabras.
En este
contexto, la función predominante es la estética, pues mediante la palabra se
busca evocar en el lector o lectora intuiciones, sensaciones, sentimientos y
percepciones.
Además de la
función estética, los textos dramáticos pueden ser utilizados para
instrumentalizar todas las funciones del lenguaje. Por ejemplo:
- Se utilizan con una función
apelativa cuando la intención es modificar la conducta de los
espectadores,
- para informar sobre un
hecho o situación.
El texto teatral
es un texto conversacional. Son diálogos que entablan los personajes.
Esto hace que la
palabra se complete con la acción y con elementos de utilería, luces y música.
¿Se busca en la
educación infantil o primaria establecer procesos de enseñanza y aprendizaje
orientados a que la persona se construya como actor social, o como actor
teatral?
Para eso es necesario
conocer el espacio para realizar una obra de teatro y así llegar a los espectadores.
EJEMPLO DE LA ESTRUCTURA
TEATRAL:
De igual manera
debemos conocer los diferentes modos de expresión que podemos utilizar.
DEBER
Realiza las siguientes actividades:
CONTESTO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- Revisamos el cuento “El Cazador y La Anjana” del nuevo texto fase
dos de la página 126, y luego separamos
su estructura:
- inicio,
- desarrollo
- y final o cierre.
2.- ORGANIZAMOS ESTA INFORMACIÓN EN EL ESQUEMA DE LA OBRA DE
TEATRO:
Personajes Escena 1 (inicio del cuento)
Escenario Escena 2 (desarrollo del cuento)
Escena 3 (cierre del cuento)
3.- CONTESTAMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
• ¿Cuál es la posición del narrador?
• ¿Dónde se encuentra?
• ¿Qué características tienen los
personajes?
•¿Cómo es el ambiente en el que se
desarrolla la historia?
•
¿Qué recursos se utilizan en el texto teatral para saber cuáles son las
acciones que debe seguir un personaje?
Comentarios
Publicar un comentario